¡Hola!

Gracias por visitar este mi pequeño rinconcito en internet.

Me llamo Maria Fernanda, nací en el 2000 en Santa Cruz, Bolivia; y vivo desde hace más de 14 años en Murcia, España.

¿El por qué de éste sitio?

Este sitio nace con la idea de compartir mis experiencias y aprendizajes sobre el viaje que estoy emprendiendo desde hace más de 3 años formándome profesionalmente por mi cuenta en el ámbito de la tecnología dejando de lado el sistema educativo tradicional.

Creo firmemente en que hay vida fuera de los sistemas educativos tradicionales para desarrollarse profesionalmente.

A través de este espacio lo iré contando todo, desde mis aciertos, hasta mis errores, espero que podamos aprender mucho el uno del otro.

¿Cómo me introduje en el mundo de la tecnología?

Me sumergí con fines profesionales en el mundo de la tecnología cuando tenía 14 años, empecé estudiando por mi cuenta diseño UX con la idea de aprender a crear proyectos digitales, a lo largo de estar estudiando diseño UX descubrí el desarrollo frontend, esto me llamó tanto la atención que me puse a aprender con mucho entusiasmo HTML y CSS, luego con la idea de seguir creciendo quise aprender más y descubrir otras tecnologías tanto de lado del cliente como de lado del servidor, de este modo me puse a aprender tecnologías relacionadas con el backend, como WordPress (aquí mis conocimientos rozan el nivel alto) y bases de datos con MySQL. Fue así que me introduje en el mundo de la programación. Hoy, resolver problemas y crear cosas a través de la programación es lo que más me encanta.

Mi objetivo profesional

Siempre con la idea de seguir creciendo profesionalmente, en 2017 viví la experiencia de un bootcamp (curso súper intensivo) de desarrollo web full-stack que realice en Ironhack Madrid, aquí aprendí tecnologías como MongoDB, Express.js, Angular 4, Node.js, JavaScript ES6, HTML5 y CSS3.

Posteriormente, en estos últimos años he estado aprendiendo de manera autodidacta React, Flexbox, Grid y JAMstack usando generadores de sitios estáticos como Hugo y Gatsby.

Mi objetivo profesional es convertirme en una ingeniería de software emprendedora lo más completa posible, todos los pasos que voy dando son -se podría decir- pequeños escalones que voy pisando (esperemos sin muchas equivocaciones) para alcanzar esta meta.

Cosas en las que trabajo actualmente

Actualmente, formo parte de Uvelab, donde soy la responsable técnica, además de desenvolverme en ella como desarrolladora web.

Por otro lado, también trabajó en un proyecto que estoy desarrollando conjuntamente con mi padre, esto consiste básicamente en generar -desde mi experiencia- un movimiento de inspiración y motivación para que más mujeres y otras personas subrepresentadas en el campo STEAM formen parte de la tecnología.

Copyright © 2020, Mafevito.